En DarkStar19 comencé un exámen de la Alquimia y mostré como una interpretación astrológica standard de esta escuela esotérica de pensamiento deja mucho que desear. Pronto entregaré imágenes alquímicas que muestran con claridad el papel de Nibiru como la Estrella Mesiánica, o el Sol Oscuro. En esta página mostraré un poco más de imágenes alquímicas (1), pero con el foco puesto en la Francmasonería, otra sociedad secreta que aparece prometedora para esta investigación. Este dibujo del siglo 16, por ejemplo, parece mostrar un resplandeciente globo rojizo, entre un campo de 7 estrellas (¿sus lunas?), entre el Sol y la Luna (2). Clutching este globo, el alquimista aparece moviéndose sobre un suelo sólido, posiblemente incluso desplazándose entre planetas…
Nótese como la descarga coronal de la órbita roja se swept back desde el Sol, como sería esperable cuando la descarga coronal de una enena café interactúa con el viento solar. Este es el origen de la aparición del disco alado durante el perihelio de Nibiru.
La Estrella Ardiente
Los Francmasones tienen un inmenso interés en una estrella blazing que se dice representa a Sothis, o Sirio. Ellos tienen esta estrella ubicada en lugares prominentes de sus Templos, o Logias. Muchos de sus rituales se derivan del rito de Isis, y antiguos símbolos egipcios juegan un rol importante en el trabajo (interior), aunque muchos de sus grados son en realidad Mosaicos, o a veces de carácter cristiano. Hay un énfasis colocado en la aparición de una luz brillante en la oscuridad, derivado del ‘Rito Negro’ descrito por Isis en ‘La Virgen del Mundo’. Esta entidad celestial conocida como la ‘Noche’ “ondea su red con rápida luz aunque sea menor que la del Sol” (3)
Al combinar esto con el desarrollo francmasón de la Divinidad como representada por una ‘luz brillante en el Oriente’ que irrumpe a través de la oscuridad de la Logia, es posible comenzar a colocar las piezas juntas del rompecabezas. Aunque conectada con Sirio, esta luz es una entidad del todo diferente.
La imagen alquímica mostrada aquí contiene símbolos masónicos (4). Los cinco planetas visibles y el Sol y la Luna constituyen el conjunto standard de símbolos planetarios, pero el rebus está colocado en el dragón alquímico, Azoth, que respira fuego. Él, por su parte, descansa sobre un Disco Alado que evidentemente no es ni el Sol ni Mercurio.
Es posible intentar juegos geométricos en el disco, en relación a otros símbolos masónicos, y los números 3 y 4 aparecen y una vez más generan el mágico número 7…
El Triángulo Equilátero
El triángulo equilátero es también un importante símbolo de la masonería. Matthew Scanlan ha descrito la Logia Triangular de Rushton en Northamptonshire y enlaza mucho del simbolismo empleado en su arquitectura con la alquimia (5). (Estoy particularmente impresionado por un motivo de los ‘siete ojos de Dios al interior de un hexágono (sic) en el edificio).
De acuerdo a James Churchward el triángulo equilátero es uno de los más viejos entre los símbolos sagrados, y representa la Sagrada Trinidad, las tres Personas Divinas en un solo Dios: “Donde y cuando sea que se halla este símbolo, en cualquier forma de inscripción o registro, es ya sea en referencia a, o representa, la antigua Trinidad y el Cielo… La Trinidad Divina de Egipto consistía en “Shu, Set, y Horus” (6).
Así, los Masones han heredado una serie de símbolos muy antiguos, y la Alquimia demuestra que este triángulo equilátero masónico tiene una especie de significado celestial. Se le muestra a menudo con un ojo encerrado, el ‘ojo de Osiris que todo lo ve’, de acuerdo a Churchward, que señala que este símbolo combinado fue visto a menudo ‘en las viejas iglesias católicas, sobre el altar mayor” (6). Los Norteamricanos están muy cercanos a este símbolo, ya que forma parte de las imágenes masónicas mostradas en su propio billete de 1 (un) dólar.
Este sección de la La Teoría de la Estrella Oscura fue recientemente quitada porque recibí un par de fuertes emails del autor David Ovason (8). Lo puso fuera de sí el hecho que yo incluyera referencias a material en sus libros, y fui amenazado con acciones legales. Me acusó de infrignir la ley de derecho autoral. Todo esto me dejó en estado de shock ya que para cada caso sólo presenté cortos pedazos de sus libros (9, 10), haciendo adecuadamente las referencias respectivas y sólo empleándolos como material de fuente. Esto es una práctica académica regular, y ciertamente funciona bajo los auspicios del ‘uso limpio’ dentro del derecho autoral británico y norteamericano. Sin embargo él no entró en correspondencia conmigo en relación a esto.
Ahora, está absolutamente dentro de los derechos de David Ovason expresar su molestia conmigo por incluir referencias a su material en esas páginas. Es un país libre, como dicen ellos. En verdad, estoy en desacuerdo con muchas de las conclusiones de sus libros, pero he hecho referencia a tantos hechos interesantes que no son fácilmente encontrables en cualquier estudio esotérico de Europa o los Estados Unidos. Tomé este material de él del mismo modo que él hizo, sin duda, al tomar estos datos de libros más antiguos, esoteristas e investigadores, etc. Así es como el conocimiento se transmite.
Pero debe ser señalado que tomé esta fuente de material y llegué a una serie de conclusiones con las que Mr. Ovason no parece estar en desacuerdo. ¡¡¡Quizá es por esto que objetó incluso que MENCIONARA SU NOMBRE en estas páginas!!! Lo cual es ridículo. Es posible que le importe que su buen nombre como autor resulte manchado con habladurías en relación a astronautas antiguos y planetas perdidos y asuntos similares. Bien, si es así, es sólo testarudez. Es totalmente ingenuo esperar que el mundo golpee al ritmo de tu tambor cuando publicas tu trabajo propio. Simplemente llegará a formar parte de los estantes académicos, accesible a investigadores posteriores que pueden estar en descauerdo con tus conclusiones.
Qué ironía que un autor que es esencialmente un sensacionalista que provee los secretos esotéricos de otros pensadores y artistas se ponga tan fuera de control por el hecho de ver como estos secretos se deslizan por la cadena literaria. ¡Cómo si esto no fuera algo predecible por el hecho de popularizar un material esotérico previamente escondido!
De cualquier modo, ahora puedo publicar nuevas fotos del monumento Garfield con su zodíaco detentando dos Soles (11). En resumen, aquí están las conclusiones que he derivado de material contenido en libros de David Ovason, en conjunto con material tomado de otras fuentes, como Zolar (12), e incluso información disponible en Internet:
Existe una tradición esotérica que describe un Satélite Oscuro (Zolar)
Ese Satélite Oscuro se dice haber alcanzado su punto más oscuro en 1881 dC, una importante fecha esotérica (Ovason)
El Presidente Garfield fue asesinado ese año, (hecho conocido), y su memorial en Washington D.C. contiene una placa zodiacal con significancia astrológica (hecho conocido).
La esfera astrológica del Sol tiene dos objetos ‘orbitándolo’; en las casas zodiacales de Gemini y Sagitario (Ovason)
La enigmática placa implica la existencia real de un físico aunque escondido segundo Sol (mi conclusión)
Juntando cabos existe una tradición esotérica, quizá incorporada profundamente a la Francmasonería, de un segundo Sol que alcanzó el afelio en el 1881 dC (mi conclusión)
Ese segundo Sol es la Estrella Oscura, una pequeña enana café que presumiblemente pasó su afelio alrededor de ese año y ahora se dirige lentamente hacia nosotros. (mi conclusión)
Su perihelio se halla cerca de Gemini, mientras su afelio 1881 se asocia con Sagitario (mi conclusión)
Un año ha pasado desde la explosión de Ovason, y me hallo feliz por reportar que ninguno de nosotros ha pisado una sala de corte durante este lapso. Estoy agradecido a mi amigo Andy Goldie por tomar aquellas fotografías del monumento a Garfield en Washington DC, y permitirme publicarlas. Pienso que es primordial compartir estos importantes hechos con mis lectores. Si, fue David Ovason el primero en escribir acerca de esto en su libro. Pero su descubrimiento en relación a este Zodiaco tiene implicancias con el conocimiento de la Estrella Oscura entre los Francmasones, y es vital para mi incorporar esa visión en mi propia escritura. De modo que reconozco su trabajo como anterior, como siempre lo he hecho, pero no aceptaré silenciar mis propias y controversiales visiones de estos asuntos. De hecho, aquí están los detalles de su libro, el cual resulta aun, una lectura excelente:
Más Símbolos Masónicos.
Investigar la Francmasonería es una difícil empresa para un no-masón como yo. De un lado, los Francmasones están ansiosos por dar la impresión que el Trabajo y otros grados/órdenes se hallan abiertos a ser escudriñados, a fin de ganar la confianza de un público suspicaz, pero del otro lado… Bueno, está de más decir que una organización que ha mantenido tan celosamente sus secretos por largo tiempo, será algo lenta para abrirse realmente. Sería poco sabio decir demasiado acerca de lo que pienso de la Francmasonería. Habría la clara tendencia a ser incorrecto, al no ser Iniciado en el Trabajo. Pero puedo proveer evidencia tangible que indica que muchos de los símbolos a los cuales he aludido se hallan presentes en las cámaras masonas. Aquí hay algunos ejemplos más: Esta imagen muestra el interior de la Logia De Goed Hoop Temple (Logia de Buena Esperanza) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica (14).
Nótese la ‘estrella flamígera’ de cinco puntas que se halla coroonada de una aura rojiza. De mayor interés sin embargo es el ícono lunar, repleto don 7 pequeñas estrellas.
De nuevo, pienso que el rojo creciente de la descarga coronal de Nibiru en el perihelio ha sido integrado a la luna creciente a través de los siglos, dejando las 7 estrellas depicted con la Luna, no con la ‘Estrella Flamígera’. De otra forma es difícil imaginar por qué estas 7 estrellas han nsido asociadas tan a menudo con la Luna. Sospecho que la estrella flamígera es la conjunción de Nibiru y Sirio en el perihelio (ver DarkStar 21).
En un comienzo consideramos al ícono del Creciente y las Siete Estrellas como el ‘Talismán de Orfeo’. No se trata de un símbolo poco común, parece, pero su importancia no ha sido previamente reconocida. En este grabado pétreo el mismo simbolismo se despliega en un contexto masónico evidente. Esta es la Tumba Brierly en Mellor, Gran Manchester, Inglaterra (15).
Tanto el Ángel como el Masón apuntan en la dirección de este curioso motivo (encirculado), el cual en esta ocasión se encuentra cerca de Aries. El Masón aparece parado sobre una estrella de cinco puntas (Sirio) y una escala se extiende hacia el Creciente (crescent) y las 7 Estrellas (¿una escalera al cielo?)
En su artículo, el Reverendo Parker sorprendentemente apunta cómo la imaginería masónica en la arquitectura eclesiástica es a menudo una especie de tributo consecuente con la muerte accidental de un Masón que cae del tejado. El ‘Conjunto cuadrado del Masón’ en la Catedral de Gloucester se da como ejemplo … ¡una incongruencia que puedo investigar en mi propia ciudad!
El botón masónico de la izquierda es el primero de los conocidos, datando de 1783 de la Logia Regularidad Nº 91 (Gran Logia Unida, Londres) (15). A la derecha hay una medalla masónica que muestra el triángulo radiante al tope. Se halla rodeada por un semi-círculo de estrellas, en número de siete. La medalla era un premio al trabajo de caridad, pero la imaginería empleada también toca a Jesúis/María y Horus/Isis.
Esta Logia Escocesa (St. Bryde Nº 579) exhibe una Estrella Flamígera que más bien parece un clásico Disco alado (16). Una de las cosas que encuentro más interesantes es la presencia del par de pilares. Sin duda esto simboliza los dos pilares sobre los cuales el Conocimiento fue escrito con anterioridad al Diluvio: uno puede señalar la destrucción, y el otro fue capaz de sobrevivir un feroz cataclismo (uno se pregunta acaso la influencia provocada por Nibiru cuando se aproxima al Sol es recíproca; que el super-cargado Sol puede generar un sobrecalentamiento masivo global durante las pasadas al perihelio).
También hemos visto los dos pilares apareciendo en imágenes alquímicas, y es posible que su presencia pueda señalar un significado archi-astronómico. En otras palabras, la aparición del Disco Alado se espera que sea visto entre dos pilares, u obeliscos.
Los Francmasones especulativos muestran mucho interés, ciertamente, por reliquias egipcias relacionadas.
La 1ª Bandera Norteamericana
Esta es una imagen en blanco y negro, y uno asume que el color del campo de la izquierda es azul, y el de la derecha, rojo. Como hemos visto antes, la creación de los Estados Unidos de Norteamérica involucró una significativa cantidad de Francmasones, Jorge Washington el más prominente entre ellos. La bandera aquí mostrada podría fácilmente derivar del simbolismo contenido en el Apron de Lafayette, el cual fue presentado al mismo Washington. Los mismos masones han entregado explicaciones para el simbolismo, aunque añadiendo que ninguna interpretación puede ser considerada como absoluta. Lo que sigue se deriva del trabajo de Frank W. Bobb, bibliotecario de la Gran Logia y curador del Museo de la Gran Logia de Filadelfia, donde se guarda el 'Washington Apron'.
Destacado entre los símbolos está ‘El Ojo Que Todo Lo Ve’, un símbolo de la ‘omniobservación y el Ser Supremo’ (Nº 4). Es un tercer símbolo astronómico, independiente de las fuentes menores de luz provistas por el Sol y la Luna. Este ‘Dios’ de los masones se ve investido de una gran radiación, dentro de la cual pueden ser halladas las 7 estrellas (Nº 40). Se dice que estas representan las 7 Artes y Ciencias Liberales de los masones. En este sentido, entonces, el Ojo Que Todo Lo Ve es la fuente del conocimiento y aprendizaje masónico.
Pero esta interpretación provista por Franck Bobb puede ser sólo conjetura. Para mi, personalmente, la imagen general es del todo idéntica a aquella de Nibiru y sus lunas, y tomándolo así con el Sol (Nº 39) y la Luna (Nº 7), y el Arco del Cielo (Nº 6), se puede presentar un significado alternativo. ¿Sabían los masones acerca de Nibiru a través de conocimientos esotéricos y escondidos allegados a ellos de Órdenes secretas perseguidas, o sectas heréticas?
¿Era este conocimiento escondido tan central a su sistema secreto de creencias que fue empleado por Washington y sus colegas para crear la bandera de los Estados Unidos de Norteamérica? Es un pensamiento asombroso.
Escrito por Andy Lloyd, autor de ‘La Estrella Oscura’.
Publicado por Timeless Voyager Press 2005
© 17 Diciembre 2003, actualizado el 10 de Abril 2005
Translated by Enrique Pérez Porter ventodoceu@hotmail.com
Referencias
1. Alquimia' http://www.levity.com/alchemy/home.html Este sitio web dispone de imágenes alquímicas coloreadas especulativamente por el webmaster de levity.com
2. Corte de madera (woodcut) de Petrarch Das Glüchbuch, Augsburg, 1539
3. R. Temple "El Misterio de Sirio" p115 Century 1998
4. Sexto corte de madera (woodcut) de las series Azoth de Basil Valentine
5. M. Scanlan "Misterios en Piedra" pp22-4 Freemasonry Hoy día verano 2001 http://www.freemasonrytoday.com
6. J. Churchward "El Continente Perdido de Mu" pp272-3 Futura
7. Grabado del siglo 18 basado en el trabajo de Basil Valentine.
8. Correspondencia con David Ovason, Mayo 2004
9. D. Ovason "El Zodiaco Secreto de Washington D.C." pp36-41, 96, 115-6, 122-3 Arrow 2000
10. D. Ovason "El Zelator: Los Diarios Secretos de Mark Hedsel" Arrow 1999
11. D. Ovason "El Código de Nostradamus " Arrow 1997
12. Photografías © Andy Goldie 2005, y reproducidas con su amable permiso.
13. Zolar "La Enciclopedia del Conocimiento Antiguo y Prohibido" Cap. 7, 1970, Abacus
14. V. Zaayman "Logia De Goede Hoop" p36 The Ashlar Sept 1997
15. Rev A. Parker "Algunos Grabados en Piedra Masones en Liverpool y Manchester" pp226-8 & p40 Freemasonry Today Summer 2000
16. J. Jack "Logia St. Bryde No. 579" p22-6 The Ashlar Sept 1999
17. Los lectores de habla alemán pueden interesarse en este link (gracias a Ernst W. Winters): http://www.nostradamus-dimde.de/g_usa_1.htm
18. C.Knight & R. Lomas 'Uriel's Machine' Arrow 1999
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